#Colegiala5 (La Ciclos)

Como ya os conté en la entrada #Colegiala2 (Acceso a la universidad), utilicé la nota media de un Ciclo Formativo de Grado Superior para acceder a la universidad, pero no os dije cuál. La cuestión es que no he cursado un solo ciclo, sino que he realizado dos titulaciones de grado superior. En realidad he cursado tres, pero el primer ciclo de todos no lo llegué a terminar porque me puse a trabajar.

De los ciclos que sí he terminado y de los cuales poseo certificación, uno se llama Agencia de Viajes y Gestión de Eventos; y el otro se llama Guía, Asistencia e Información Turística. El primero lo cursé en mi misma ciudad, Murcia, pero el segundo lo cursé en otra ciudad distinta, en Cartagena.

El primero que hice fue el de Agencia de Viajes (AAVV), el cual empecé en 2012 y terminé en 2014. Lo empecé por la gestión de eventos, ya que desde los 16 años trabajo como azafata de conferencias y eventos y quería completar mi formación en el sector desde el punto de vista del organizador.

Y me acabé enamorando del mundo del turismo. Además, gracias al ser un ciclo turístico era bilingüe, por lo que dábamos algunas asignaturas en inglés. Lo que terminó de convencerme para cursar este ciclo fue que también teníamos clases de francés turístico. Si una cosa tenía clara era que quería estudiar algo que tuviera que ver con los idiomas.

Al año siguiente me surgió la oportunidad de realizar el segundo ciclo superior, ya que me convalidaron todo el primer curso y parte del segundo. Como había terminado encantada con la parte turística me lancé de cabeza a realizar este ciclo, sobre todo porque me daba la oportunidad de presentarme a la certificación de Guía Turística de la Región de Murcia (algo que tengo pendiente).

Este curso lo terminé el mismo año en el que entré en la universidad (2015), pero finalmente, para entrar a la universidad presenté como nota media la del ciclo de AAVV, que ya tenía las tasas del título pagadas. Además la tramitación de mi expediente sería más rápida ya que el ciclo de guía lo hice en una ciudad diferente a la mía y yo me quería presentar en mi ciudad.

Finalmente, gracias a mi experiencia en los ciclos, sobre todo a los trimestres de prácticas (ya os contaré más adelante con entradas dedicadas), supe que me quería dedicar a estudiar idiomas. Es más, supe que no solo quería centrarme en los idiomas, sino que quería ir mucho más allá. Supe que tenía que ser intérprete y traductora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s