#Venusiana4 (Calendarios)

Para mí el calendario es una delas herramientas que más me ha ayudado a la hora de mi organización, especialmente a corto y medio plazo. Los calendarios que más utilizo y que más prácticos me resultan en mi planificación son dos: el calendario mensual, que me permite poder ver los eventos más importantes de todo el mes de un solo vistazo; y el calendario anual o planning, que me permite hacer lo mismo pero más a largo plazo.

Estas dos herramientas me permiten dividir y subdividir mis grandes objetivos en tareas más pequeñas que me permitan conseguir mis metas de forma más sencilla. Cuando tengo que realizar una traducción de diez mil palabras para dentro de quince días, no es lo mismo hacerlas todas en un dos días, que fragmentarlas en mil palabras diarias.

Al combinar una herramienta más a corto plazo con una más a largo plazo, puedo conseguir planificar mucho mejor en el tiempo mis tareas, con lo que consigo una forma más efectiva en la que efectuarlas. Sobre todo, si tenemos en cuenta que cualquier día somos susceptibles de sufrir imprevistos por lo que en muchas ocasiones tendremos que reorganizar el calendario.

No me gusta desaprovechar papel, pero he descubierto que como soy de esas personas a las que les encantan los rotuladores, los colores, las pegatinas, y todo lo que podemos encontrar en una papelería. Según mi experiencia, para mí es mejor tener un folio en el que ir apuntando y tachando las tareas dependiendo de mis necesidades.

Puede que para mí no hayan terminado funcionando tan bien como el método de toda la vida de un papel y un lápiz, pero también soy una persona a la que le encantan las herramientas telemáticas que nos facilitan la vida. De hecho, quiero compartir a continuación una serie de aplicaciones que he probado y me han gustado mucho en lo referente a calendarios y organización en el tiempo.

Por ejemplo, la que más he utilizado que me permite tener tanto un calendario mensual como anual es Sectograph. Se trata de una aplicación para el teléfono móvil desde la que podemos ver con un widget todos nuestros eventos programados, tanto para el día, como el mes como el año. Al estar vinculada con nuestro calendario de Google podremos actualizar lo eventos desde cualquier parte. Aquí tenéis una imagen de cómo se vería:

Espero que os pueda ser de utilidad. Y para aquellos que prefieran el formato en papel como yo, aquí os dejo un ejemplo de las platillas que hago con la hoja de cálculo (ya sea Calc o Excel, eso lo dejo en vuestras manos). Esta es para enero de 2019:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s