#Ensoñaciones3 (Willy el Tuerto)

Siento desilusionar a los amantes de los Goonies que hayan venido aquí buscando un relato basado en esta película, pero más vale que os avise desde el principio. He hecho esta referencia a la peli porque he querido hacer un juego de palabras entre el nombre del pirata protagonista y el tema sobre el que vengo hablar hoy: ¿trae mala suerte que te mire un tuerto?

¿Por qué se le atribuyen esos poderes malignos a las personas tuertas? Seguramente sea porque al perder un ojo resulta más difícil enfocar. Al mirar más fijamente para tratar de enfocar, antiguamente se creía que estaban echando una maldición, cuando en realidad lo único que pasaba era que intentaban no chocarse o tratar de saber si nos conocían.

Sin embargo, cabe la posibilidad de que más de una persona y de dos todavía juren que sí, que tienen poderes para echar maldiciones y que en determinadas ocasiones nos miran para jodernos la vida. Algo que pensado en frío suena un poco extraño, ¿no? ¿Es que no tienen otra cosa mejor que hacer los tuertos que dedicarse a joder la vida de los demás?

¿Solo quieren vengarse por su desgracia mandando maldiciones aleatorias? No tiene pinta, ¿verdad? En realidad, ese es el «quid» de la cuestión, que para estas personas no son aleatorias. Si se hace un sondeo seguro que hay quien preguntará cómo podemos explicar la mala suerte que parecen sufrir determinadas personas.

Porque una cosa es que se nos rompa el coche, algo que le puede suceder a cualquiera, pero tenemos que reconocer que hay gente a la que le suceden demasiadas desgracias para ser una cosa considerada como «normal». Parece que vuelve a aparecer la famosa magia mala, esa que se dedica a jodernos la vida sin que sepamos por qué.

¿Qué es lo que hace que a unas personas les pasen más desgracias que a otras? Porque está claro que las decisiones que tomamos afectan directamente a lo que nos pasa. La famosa frase de «acción/reacción». Sin embargo, creo que todos conocemos a alguna persona de nuestro círculo a la que le suelen suceder más cosas malas que a los demás, como si tuviera una especie de gafe o cenizo encima. Quiero dejar claro que no creo que haya ningún Willy el Tuerto que les eche maldiciones, pero ¿entonces qué?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s