#Colegiala3 (¿MEOI gustas?)

Bonjour ! Espero que no se me esté yendo de las manos lo de titular las entradas, que dentro de ser original el objetivo es que se entienda de lo que voy a hablar. En la publicación de hoy quiero contaros mi paso por la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), en concreto la de Murcia, donde he estudiado inglés, alemán y chino.

El idioma que cursé durante menos tiempo fue el alemán, del que no llegué a terminar ni el primer año. Eché la inscripción para empezar desde el primer curso, en el que se supone que se empieza de cero. Sin embargo, la profesora solo hablaba en alemán, incluso explicaba la gramática en alemán, algo que sinceramente dificultó muchísimo mi aprendizaje.

Por esa época, estudiaba un Ciclo Formativo de Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos. Además, por si fuera poco, al mismo tiempo que eché la inscripción para alemán, la había echado también para inglés, que era el que más me interesaba porque al tener terminado el bachillerato se puede acceder al primer curso del nivel intermedio (3º).

Entre que no me enteraba de nada y que llevaba ya bastantes cosas entre manos, dejé alemán que en realidad lo había cogido por probar y por tener una alternativa en caso de que no resultase admitida para inglés. Durante la carrera he tenido la opción de volver a estudiar alemán, pero creo que le cogí manía al idioma en aquel momento y ya no he querido retomarlo.

El inglés ha sido el idioma que más años he estudiado en la EOI. No llegué a terminar el nivel intermedio porque, aunque tercero lo pasé sin problemas, el examen oral de cuarto se me atragantó un poco. Repetí un par de años, mientras terminaba el ciclo, pero al pasar de trabajar solo los fines de semana a trabajar todos los días, me fue imposible seguir yendo a clase.

Tras estar unos años desvinculada de los idiomas —porque aunque los estudiaba en el ciclo, que era bilingüe, no es lo mismo—, decidí volver a la EOI y probar suerte con un idioma completamente diferente a lo que venía estudiando: el chino. Desde siempre me había llamado la atención la cultura china y qué mejor forma de comenzar a conocer un poco más que a través de su lengua.

Siempre he compaginado la EOI con otros estudios o con trabajo, o ambas al la vez, y por este motivo acababa dejando la escuela de idiomas antes de poder conseguir un certificado. Sin embargo, puedo decir con total seguridad que la escuela de idiomas es una gran sitio en el que poder aprender idiomas, con flexibilidad de horarios y con unos precios muy asequibles en comparación al coste de un curso de ese nivel en una academia privada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.