#Colegiala2 (Acceso a la universidad)

Actualmente, existen varias formas de acceder a la universidad y dependiendo de nuestro camino en la vida, y del grado que queramos realizar podremos elegir entre distintas vías. La habitual, consiste en hacer selectividad cuando se termina el bachillerato, pero no tiene por qué ser nuestra primera ni la única.

Por todos son conocidas las pruebas de acceso para mayores de 25 y de 45 años. Ambas opciones se basan más en el acceso mediante la edad y no mediante los logros académicos anteriores. Para aquellos que prefieran acceder mediante esta última opción, tranquilos, que hay donde elegir además de la vía habitual.

En todas estas pruebas de acceso podremos encontrar una parte troncal (que nos dará una nota sobre diez) y una parte opcional, que nos dará otros cuatro puntos, necesarios para poder acceder a los grados más demandados cuya nota media puede rondar los trece puntos. Depende del año y de la comunidad autónoma cambiarán.

En mi caso, cuando me presenté solo hice las optativas, ya que podía acceder a través de un Ciclo Formativo de Grado Superior. La nota de la parte troncal se correspondía con la nota media del ciclo y solo necesitaba hacer la parte optativa para poder optar a la puntuación máxima actual.

Esa colegiala bonica, que a sus 27 años decide presentarse a selectividad y no sabe ni como rellenar la primera página con sus datos personales. Imaginad la cara de la zagalica que había junto a mí cuando le pregunté cómo tenía que rellenarla.

Para que nos situemos en contexto un poco y se entienda mejor por qué no sabía ni rellenar la plantilla con mis datos, hay que tener en cuenta que me preparé el examen por mi cuenta. Recurrí a mis antiguos profesores para pedirles la nueva teoría, busqué exámenes por Internet y rescaté mis antiguos apuntes.

A pesar de conseguir tres de los cuatro puntos que podía obtener, durante la primera fase no entré en ninguna de mis dos primeras opciones. Traducción e Interpretación de inglés era la primera, y de francés la segunda. Sin embargo, en la segunda fase conseguí entrar en la rama de francés, y ¡por fin me matriculé en la universidad!

¡Besicos Venusianas y Venusianos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s