#Venusiana2 (Constancia)

Para ser una de las primeras entradas sobre traducción, puede parecer que la constancia no está relacionada directamente ni con la traducción ni con la interpretación. Sin embargo, es un factor imprescindible para todos aquellos que quieran dedicarse a estas dos profesiones. En ambas especializaciones la constancia es un factor clave.

Es lógico, ¿no? A lo largo de nuestra vida, la paciencia y la constancia son componentes fundamentales para el éxito de cualquier proyecto que emprendemos. Además, la cosa se complica si tenemos en cuenta que los idiomas, por muy bien que se nos den o lo fácil que puedan parecer, no se aprenden de la noche al día.

Para los traductores, es necesario practicar con asiduidad para poco a poco ir adquiriendo, mejorando y afianzando nuestro nivel. Hay que leer mucho, mucho, muchííísimo en los idiomas que estudiamos, no solo en la lengua materna. Conocer la cultura del texto de origen es igual de importante que conocer la cultura del texto meta.

Para poder entrenar mi constancia decidí crear este proyecto ya que mantener una entrada semanal (o ese es mi plan) supondrá una verdadera motivación y un reto. Mi objetivo es que el blog me permita llevar un ritmo de publicaciones que pueda compaginar con el último año de carrera (y sobre todo con el TFG, y no creo que necesite añadir mucho más).

Por este motivo, ánimo a todos aquellos que quieran entrenar su constancia a comprarse una agenda (para utilizarla, obviamente); a buscar unos calendarios (vista mensual); y que con su ayuda se establezcan, se organicen y se programen unos objetivos a corto, medio y largo plazo. Si conseguimos hacer un buen uso de estas herramientas tendremos la base para ser capaces de mantener cualquier proyecto durante el tiempo que sea necesario.

¡Gracias por dejarte caer y hasta la semana que viene Venusianas y Venusianos!

¡Besicos! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s