#Colegiala1 (Camino a la universidad)

Quizás el título de colegiala no sea el más adecuado para esta sección teniendo en cuenta la edad a la que comencé a estudiar el grado de traducción en la universidad, 27 añazos, pero precisamente por eso me pareció gracioso titularlo así. Para muchas cosas me sentía como una veinteañera, cuando en realidad eran los 30 los que ya estaban acechando por el horizonte.

Pero antes de llegar aquí, creo que estaría bien explicar un poco mejor mi trayectoria académica, la cual no ha seguido una línea demasiado recta. Para ello vamos a remontarnos unos años y así hacer un breve resumen sobre qué paso desde que terminé bachillerato (que ahí es donde se tuerce la cosa), hasta el año en el que hice la selectividad (que no fue cuando todo el mundo esperaría).

Hasta primero de bachiller fui una buena estudiante. Esto quiere decir que asistía regularmente a clase y aprobaba, de hecho no repetí ningún curso, es más mi nota media rondaba el 7. Sin embargo, al llegar a segundo la cosa cambió y comencé a perder el interés por las clases. Repetí el curso entero con todas las asignaturas, y volví a repetirlo una vez más, pero en esta ocasión solo con dos.

Y por este motivo no hice selectividad al terminar, ya que no tenía todas las materias recientes y no había repasado nada, por tanto opté por hacer un ciclo formativo de grado superior relacionado con el turismo. Al mismo tiempo me apunté a la escuela de idiomas para estudiar inglés y alemán, pero de esta última lengua solo cursé unos meses por no poder seguir con el ritmo, quise abarcar demasiado y como dice el refrán: «el que mucho abarca, poco aprieta».

Finalmente, me puse a trabajar mientras seguía asistiendo a la escuela de idiomas para estudiar inglés (hasta 4º curso), y también comencé a estudiar chino (pero esa es otra historia) pero acabé dejando el ciclo sin terminar. Al acabarse mi trabajo decidí volver a estudiar y fue entonces cuando hice un ciclo formativo de grado superior (bueno dos) para poder presentarme a selectividad y acceder a la universidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s