#Venusiana

Decidí que hoy fuese la primera entrada del blog por un motivo muy especial: ¡hoy es mi cumpleee! Y para celebrarlo decidí lanzarme de una vez por todas y de cabeza a este proyecto en el que llevo trabajando ya algún tiempo, pero que no parecía encontrar el momento de salir a la luz.

Para mí, septiembre suele ser un mes de comienzos. Por un lado, a nivel formativo comienzo el último año del Grado; y por otro lado, recién cumplo los 31 añitos. Por estas dos buenas razones pensé que no había mejor momento para empezar este proyecto lleno de ilusión.

¿Y por qué elegí llamarme así? La verdad que tenía pensado otro nombre totalmente distinto, de hecho ya había comenzado a escribir el blog en WordPress, pero a raíz de un curso de Aspectos Profesionales de la Traducción que se realizó en mi universidad, decidí cambiar de nombre y utilizar uno que se adaptara mucho mejor a mí.

El nombre con el que ya había empezado a publicar era Politrujamana, que proviene de trujamán, que significa traductor, por lo que trujamana sería el equivalente de traductora, y poli que indicaba que estudio cómo traducir en varias lenguas.

Al consultar este nombre recibí diferentes respuestas que iban de lo positivo a lo negativo, sin embargo cuando lo consulté con profesionales del sector me sugirieron que de cara a un público extranjero podría resultar un nombre difícil de pronunciar.

Pasé por una etapa de búsqueda y comparación de información en blogs de otros traductores o de marketing, y así recogí ideas para poder crear un nombre que me representara. Me costó decidirme por este nombre porque no solo tenía que ser un nombre que me gustase a mí, sino que tenía que ser fácil de recordar por mi público objetivo.

Venusiana, es un apodo que llevo utilizando en las redes desde hace mucho tiempo, incluso es mi nombre alternativo en whatsapp. La gran mayoría de mis compañeros de promoción me conocen con este sobrenombre, así que pensé que era una opción más sencilla y que me representaba mejor.

Aquí os dejo una pequeña lista con los sitios que a mi parecer me resultaron más útiles y que espero que a vosotros también os sirvan:

-Mglobal, Marketing Razonable → Name & Company:

https://mglobalmarketing.es/blog/naming-elegir-nombre-de-marca-empresa/

-Traducir para contarlo → Con el nombre hemos topado:

https://traducirparacontarlo.wordpress.com/2011/09/05/con-el-nombre-hemos-topado/#ampshare=https://traducirparacontarlo.wordpress.com/2011/09/05/con-el-nombre-hemos-topado/

-Traducir & Co → El origen del nombre de algunos blogs de traducción:

https://traducirco.com/el-origen-del-nombre-de-algunos-blogs/

-En la luna de Babel → Lo que esconde un nombre:

https://enlalunadebabel.com/2014/01/14/lo-que-esconde-un-nombre/amp/

-Weebly → ¿Por qué es importante el vínculo entre tu marca y la psicología del color para tus productos?:

http://es.weebly.com/blog/psicologia-color

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.